Internet/Redes Sociales/Twitter

Papa Francisco repartirá indulgencias a sus seguidores de Twitter

Las Indulgencias digitales listas para revolucionar el panorama religioso, al menos en las Jornadas Mundiales de la Juventud

twitter_papa_indulgencias

Ya lo decía Enjuto Mojamuto “Twitter, Twitter, Followers, Followers”. Una de las cosas importantes en Twitter es tener followers y el Papa Francisco, o al menos sus asesores digitales, parecen saberlo. Por eso acaban de aunciar en Il Corriere Della Sera que todos los seguidores del Papa Francisco en Twitter recibiran indulgencias durante la celebración de las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) de Rio de Janeiro. Vamos lo que viene siendo la antigua tradición relacionada con el perdón de los pecados para librarse del purgatorio, solo por tenerlo en tu timeline.

320px-Indulgence3-552x367

Pero según Claudio Maria Celli mienbro del Consejo Pontificio para Comunicación Social no será cuestión de llegar y besar al santo. Es decir, las indulgencias no se rapartirán sin más, ni habrá un contador repartiendo certificados. Será necesario que “los mensajes del Papa den auténtico fruto espiritual en el corazón de cada uno de nosotros”. Sólo si un joven se siente implicado por un mensaje, incluso aunque que esté muy lejos de Brasil, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico con el don de la indulgencia. Ojo, que el Papa también será generoso con los que pinéen las fotos del Pinterest papal o sigan la web Pope2You.net.

Lejos de las polémicas que puedan generar este tipo de decisiones que algunos Community Managers, podrían considerar competencia desleal, siempre está bien comprobar como las diferentes religiones se adaptan a los nuevos tiempos para mantener a sus fieles activos.

Vía: Blog 20 Minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s