Facebook/Redes Sociales

Los precios de Internet móvil en el extranjero bajan hasta un 90% a partir de este domingo

  • A partir del lunes comenzará a hacerse una búsqueda manual para identificar estas páginas, que después se hará de forma automática.

  • Hace un mes, varios grupos feministas lanzaron un campaña para que la red social eliminase las páginas que condonaban la violencia contra las mujeres.

  • Además, algunas marcas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad de Facebook por estar colocada en páginas “inadecuadas”.

facebook-publicidad

Facebook ha anunciado que eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo que pueda perjudicar a la marca anunciada. Además, ha explicado que centrará su atención en aquellas que utilicen un lenguaje sexista, que inciten al abuso, la violación o la violencia contra la mujer.

Esta medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad en la red social después de quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material “inadecuado”.

“Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido”, comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas, que se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida. Posteriormente, la regulación se hará de forma automática.

Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. “Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos a mejorar”, aseguran desde la compañía. “Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes”, han añadido.

Vía: 20Minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s